diestro o diestrro

    El vocablo diestro/ diestrro ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo diestro o bien el término diestrro? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto diestro como diestrro tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo diestrro o del siguiente modo: diestro. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre diestrro y diestro, la forma correcta de escribir esta palabra es: diestro. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe diestro o quizás debo escribir diestrro?’

    diestro

    diestrro

    Propuesta para escribir siempre bien diestro

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre diestro y la palabra diestrro a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: diestro. La palabra diestrro simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir diestro, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que es más hábil con la mano derecha que con la izquierda. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: derecho . Antónimos: siniestro , izquierdo .
  2. Que tiene habilidad o destreza en algún aspecto, especialmente manual. Sinónimos: apto , hábil .
  3. Dicho del lado del escudo heráldico que es el izquierdo del observador, y el derecho del portador Antónimo: siniestro .
  4. Torero que va a pie y tiene a su cargo la muerte del toro.