diligente o dilijente

    La forma correcta de diligente/ dilijente ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo diligente o tal vez el vocablo dilijente? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto diligente como dilijente suenan igual. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo dilijente o como diligente. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre dilijente y diligente, la forma correcta de escribir este vocablo es: diligente. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir diligente o a lo mejor se escribe dilijente?’

    diligente

    dilijente

    Consejo para escribir bien diligente

    Jamás debes dudar entre el término diligente y el término dilijente cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: diligente. La palabra dilijente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir diligente, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Dicho de una persona, presto para hacer tareas.
  2. Eficaz, rápido, cuidadoso, exacto