discordia o discorrdia

    El vocablo discordia/ discorrdia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir discordia o a lo mejor escribir el vocablo discorrdia? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto discordia como discorrdia se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si discorrdia o de la siguiente forma discordia. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre discorrdia y discordia, la forma acertada de escribir este vocablo es: discordia. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir discordia o tal vez discorrdia?’

    discordia

    discorrdia

    Propuesta para que logres escribir correctamente discordia

    No dudes entre el término discordia y el término discorrdia cuando debas escribir, dado que solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: discordia. La palabra discorrdia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir discordia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Relación de oposición, hostilidad o falta de armonía entre personas, actitudes o ideas. Sinónimos: desacuerdo , desarmonía , desavenencia , desunión , diferencia , disconformidad , discrepancia , disensión , disentimiento , divergencia , división , separación . Antónimos: acuerdo , avenencia , concordia , convergencia , unión .
  2. Divergencia de opiniones que impide la decisión por mayoría en un tribunal colegiado, de modo que se hace necesario repetir el proceso o el fallo con más jueces.[ 1]