dotación o dotacióm

    El término dotación/ dotacióm ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir dotación o bien el término dotacióm? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto dotación como dotacióm son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como dotacióm o del siguiente modo: dotación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre dotacióm y dotación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: dotación. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dotación o acaso es dotacióm?’

    dotación

    dotacióm

    Recomendación para que escribas siempre correctamente dotación

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término dotación y el término dotacióm a la hora de escribir, pues solamente hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: dotación. El término dotacióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir dotación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de dotar .[ 1]
  2. Aquello con que se dota.[ 1]
  3. Conjunto de personas que tripulan un buque de guerra, de capitán a paje.[ 1] Ejemplo:
  4. "[...] la dotación de la corbeta era de ciento sesenta personas, [...]". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 73. "en el otro extremo del embarcadero dotaciones completas custodiaban el lento traslado de los prisioneros rescatados tras el hundimiento de la Esmeralda". Jara, Patricio (2014). Prat. Santillana, 14.
  5. Por extensión, personal (conjunto de personas).