embarcación o embarrcación

    El vocablo embarcación/ embarrcación ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el término embarcación o a lo mejor el vocablo embarrcación? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto embarcación como embarrcación tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo embarrcación o del siguiente modo: embarcación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre embarrcación y embarcación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: embarcación. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir embarcación o tal vez embarrcación?’

    embarcación

    embarrcación

    Sugerencia para escribir siempre como es debido embarcación

    No dudes entre la palabra embarcación y la palabra embarrcación a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: embarcación. La palabra embarrcación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir embarcación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Medio de transporte acuático capaz de flotar constituido básicamente por una construcción cóncava. Sinónimos: barco , nave .
  2. Ancho de una nave tomado sobre una perpendicular a la eslora distante de la proa la octava parte de la eslora.
  3. Cabo que hay en cada uno de los puños bajos de las velas mayores de cruz y en el bajo de proa de todas las de cuchillo, para llevarlos hacia proa y afirmarlos.