esas o hesas

    La forma correcta de esas/ hesas ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra esas o tal vez escribir el término hesas? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto esas como hesas se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como hesas o del siguiente modo: esas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hesas y esas, la forma adecuada de escribir este término es: esas. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe esas o tal vez hesas?’

    esas

    hesas

    Recomendación para que logres escribir siempre bien esas

    Nunca jamás debes dudar entre esas y la palabra hesas cuando debas escribir, dado que solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: esas. El término hesas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir esas, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  esa2 (usado para indicar o señalar algo o a alguien próximo al interlocutor, o referirse a algo que este se acaba de mencionar). Uso: La grafía "ésas " se recomendó hasta 2010 para diferenciar el pronombre del adjetivo en raros casos de ambigüedad, pero fue descartada en la reforma ortográfica de ese año.[ 2] Ejemplos:
  2. (pronombre) Hay dos pares de medias, unas aquí y otras junto a ti. Prefiero esas que tienes allí. (adjetivo) Prefiero esas medias que están junto a ti. (algo mencionado por el interlocutor) Entiendo esas circunstancias que mencionas, pero no me parecen un obstáculo para que realices lo que quieres.
  3. Se reifere vagamente a una situación, argumento o circunstancia frente a la cual se tiene una reacción negativa, reprobatoria o escéptica. Ejemplos: ¡Con que esas tenemos! (¡Entonces eso es lo que pasa, no me gusta!). No me vengas con esas ahora (Tus razones no son aceptables).
  4. ✓ Palabras similares