escaso o hescaso

    La palabra escaso/ hescaso ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra escaso o a lo mejor el vocablo hescaso? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto escaso como hescaso se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo hescaso o de la siguiente manera: escaso. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hescaso y escaso, la manera adecuada de escribir esta palabra es: escaso. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir escaso o acaso es hescaso?’

    escaso

    hescaso

    Consejo para que escribas siempre como es debido escaso

    Jamás debes dudar entre el término escaso y el término hescaso cuando quieras escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: escaso. La palabra hescaso simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir escaso, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Que se presenta en poca cantidad
  2. Que es insuficiente.
  3. Que no llega a ser completo algo que se expresa.
  4. Que tiene demasiada demanda y poca oferta.
  5. ✓ Palabras similares