espiga o hespiga

    El término espiga/ hespiga ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir espiga o a lo mejor escribir el vocablo hespiga? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto espiga como hespiga suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como hespiga o como espiga. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hespiga y espiga, el modo correcto de escribir esta palabra es: espiga. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir espiga o quizás debo escribir hespiga?’

    espiga

    hespiga

    Recomendación para que escribas del modo correcto espiga

    Jamás te sientas dubitativo entre el término espiga y la palabra hespiga cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: espiga. El término hespiga simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir espiga, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tipo de inflorescencia racemosa en la cual el eje es alargado, con cabillos muy cortos o sin ninguno, como en el trigo y el espliego; sus flores más jóvenes se ubican en el ápice del mismo.[ 1]
  2. Parte de un arma blanca que se extiende dentro de su empuñadura o, de una herramienta en su mango.
  3. Parte superior de la espada en donde se asegura la guarnición.[ 1]
  4. Hilo o aguja de metal precioso que servía para sujetar los alfileres, imperdibles y medallones a las vestiduras de las meninas.
  5. Cilindro delgado de madera con que se unen las tablas o maderos. Se suelen encolar. Sinónimo: tesillo
  6. Trozo comprendido entre el nervio del foque y el extremo de fuera de un botalón; trozo que en este caso sustituye al botalón de petifoque y sirve para alargar esta vela. Sinónimo: galope .
  7. Remate superior del calcés de un palo o mastelero, en el cual se encaja el agujero cuadrado del tamborete.
  8. Cualquier remate cuadrado, labrado en la parte superior de una percha o asta, para encajar en él una perilla o tamborete.
  9. Punta más alta de una vela de cuchillo.
  10. Porción de piedra o mármol que se respeta al ejecutar una estatua, para asegurar las partes demasiado débiles que por el peso se podrían quebrar.