esposo o hesposo

    El término esposo/ hesposo ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir esposo o tal vez el término hesposo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto esposo como hesposo se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hesposo o del siguiente modo: esposo. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hesposo y esposo, la manera adecuada de escribir este término es: esposo. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir esposo o a lo mejor se escribe hesposo?’

    esposo

    hesposo

    Sugerencia para escribir bien esposo

    Jamás dudes entre esposo y el término hesposo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: esposo. El término hesposo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir esposo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Hombre casado, con respecto de su cónyuge.
  2. Marido.