estola o hestola

    El vocablo estola/ hestola ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra estola o bien escribir el vocablo hestola? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto estola como hestola suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si hestola o de la siguiente forma estola. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre hestola y estola, la forma adecuada de escribir esta palabra es: estola. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir estola o a lo mejor se escribe hestola?’

    estola

    hestola

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto estola

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre estola y la palabra hestola cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: estola. La palabra hestola simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir estola, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Vestidura amplia y larga que los griegos y romanos llevaban sobre la camisa; y se diferenciaba de la túnica por ir adornada con una franja que ceñía la cintura y caía por detrás hasta el suelo.[ 1]
  2. Ornamento sagrado que consiste en una banda de tela de dos metros aproximadamente de largo y unos cuatro dedos de ancho, con tres cruces, una en el medio y otra en cada extremo.[ 1] Ejemplo:
  3. "Frente al altar, el padre Carlos, revestido del alba y la estola, mueve los labios, sacude con unción el hisopo.". Bombal, María Luisa (2012). «La Amortajada», La Última Niebla/La Amortajada. Planeta, 175.