esófago o hesófago

    La palabra esófago/ hesófago ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir esófago o bien escribir el término hesófago? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto esófago como hesófago suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si hesófago o del siguiente modo: esófago. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre hesófago y esófago, el modo adecuado de escribir este vocablo es: esófago. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir esófago o acaso es hesófago?’

    esófago

    hesófago

    Propuesta para que logres escribir siempre bien esófago

    Nunca jamás deberías dudar entre el término esófago y la palabra hesófago cuando debas escribir, dado que solamente hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: esófago. El término hesófago sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir esófago, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Conducto muscular, parte del tubo digestivo, que va de la faringe al estómago. En una persona adulta mide unos 25 cm. En su parte superior está el esfínter cricoesofágico y al llegar al estómago el esfínter esofágico inferior.