etología o hetología

    La forma correcta de etología/ hetología ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir etología o tal vez el término hetología? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto etología como hetología se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hetología o del siguiente modo: etología. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hetología y etología, la manera adecuada de escribir esta palabra es: etología. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir etología o quizás debo escribir hetología?’

    etología

    hetología

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido etología

    Nunca deberías dudar entre la palabra etología y el término hetología cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término con corrección, y es: etología. El término hetología sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir etología, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Ciencia que estudia el comportamiento de los animales. Uso: En su primera acepción (ciencia), sólo admite el singular y se escribe con letra inicial mayúscula (Etología).
  2. Enfermedad o patología del comportamiento de los animales. Uso: En su segunda acepción se usa tanto en singular (etología) como en plural (etologías).