exagerado o exajerado

    El término exagerado/ exajerado ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir exagerado o a lo mejor la palabra exajerado? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto exagerado como exajerado suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo exajerado o lo que debes hacer es escribir exagerado. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre exajerado y exagerado, la forma adecuada de escribir este vocablo es: exagerado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir exagerado o quizás debo escribir exajerado?’

    exagerado

    exajerado

    Consejo para que logres escribir siempre bien exagerado

    Jamás debes dudar entre el término exagerado y la palabra exajerado a la hora de escribir, ya que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: exagerado. El término exajerado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir exagerado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que exagera o da una dimensión excesiva a algo, percibiéndolo o presentándolo como mayor, menor, mejor o peor de lo que es. Uso: se aplica casi siempre a personas. Ejemplo: Algunos reyes son exagerados en su lujo y pompa.
  2. Que está fuera de proporción, más allá de lo justo o real. Uso: se aplica más a cosas. Sinónimos: desmesurado , desproporcionado , excesivo Ejemplo: Algunas marcas tienen precios exagerados solamente por prestigio.
  3. Participio de  exagerar .