eyección o eyeccióm

    La palabra eyección/ eyeccióm ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir la palabra eyección o a lo mejor eyeccióm? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto eyección como eyeccióm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si eyeccióm o de la siguiente forma eyección. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre eyeccióm y eyección, la manera adecuada de escribir este vocablo es: eyección. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir eyección o quizá es eyeccióm?’

    eyección

    eyeccióm

    Consejo para que escribas siempre bien eyección

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra eyección y la palabra eyeccióm cuando quieras escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: eyección. La palabra eyeccióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir eyección, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Desplazamiento hacia el exterior, primordialmente el rápido y violento. Antónimos: intrusión , inyección Sinónimo: expulsión Relacionados: efusión , emisión , exhalación , expiración , extrusión , salida Ejemplo:
  2. «Eyección de la leche. La salida o expulsión de leche a través del sistema canalicular o galactóforo se conoce fisiológicamente como eyección láctea. […] La eyección de la leche puede llegar a ocurrir en forma subacuática, como ocurre en la ballena, marsopas, vacas marinas e hipopótamos» [ 1] Consultado el 31 de marzo de 2015.