eyección o eyezzión

    El término eyección/ eyezzión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir eyección o bien el vocablo eyezzión? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto eyección como eyezzión se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si eyezzión o como eyección. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre eyezzión y eyección, el modo correcto de escribir este término es: eyección. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir eyección o acaso es eyezzión?’

    eyección

    eyezzión

    Recomendación para que escribas correctamente eyección

    Jamás te sientas dubitativo entre el término eyección y la palabra eyezzión cuando quieras escribir, pues solamente hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: eyección. La palabra eyezzión simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir eyección, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Desplazamiento hacia el exterior, primordialmente el rápido y violento. Antónimos: intrusión , inyección Sinónimo: expulsión Relacionados: efusión , emisión , exhalación , expiración , extrusión , salida Ejemplo:
  2. «Eyección de la leche. La salida o expulsión de leche a través del sistema canalicular o galactóforo se conoce fisiológicamente como eyección láctea. […] La eyección de la leche puede llegar a ocurrir en forma subacuática, como ocurre en la ballena, marsopas, vacas marinas e hipopótamos» [ 1] Consultado el 31 de marzo de 2015.