fabuloso o fabulozo

    El término fabuloso/ fabulozo ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir fabuloso o tal vez escribir el vocablo fabulozo? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto fabuloso como fabulozo son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como fabulozo o lo que debes hacer es escribir fabuloso. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre fabulozo y fabuloso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: fabuloso. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir fabuloso o tal vez fabulozo?’

    fabuloso

    fabulozo

    Sugerencia para que logres escribir siempre como es debido fabuloso

    Jamás te sientas dubitativo entre fabuloso y el término fabulozo cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: fabuloso. El término fabulozo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir fabuloso, su definición del diccionario:

  1. Que pertenece al mundo de las fábulas y leyendas o de la fantasía. Sinónimos: fantástico , ficticio , imaginado , legendario , mítico
  2. Tan extremo que es difícil de creer, como una fábula. Sinónimos: absurdo , extraordinario , increíble , inverosímil Ejemplo:
  3. «Chocó de entrada, por supuesto, con la ignorancia fabulosa del francés. Desde los grandes hasta los chicos, nadie sabía sobre América un solo dato exacto» Ponce, Aníbal (1932). Sarmiento: constructor de la nueva Argentina. Madrid: Espasa-Calpe, pág. 118.
  4. Muy bueno, excelente, maravilloso. Uso: se emplea también como adverbio con el significado de "muy bien" (por ejemplo, "cantó fabuloso o fabulosamente) Sinónimos: véase Tesauro de excelente.
  5. Fabuloso (del mundo de las fábulas; imposible de creer; maravilloso).