falsario o falxario

    La forma correcta de falsario/ falxario ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir falsario o tal vez el vocablo falxario? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto falsario como falxario se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo falxario o de la siguiente forma falsario. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre falxario y falsario, la manera adecuada de escribir este vocablo es: falsario. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir falsario o a lo mejor se escribe falxario?’

    falsario

    falxario

    Recomendación para que escribas del modo correcto falsario

    Jamás deberías dudar entre falsario y la palabra falxario cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: falsario. El término falxario simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir falsario, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que falsea o falsifica una cosa.[ 1]
  2. Uso: se emplea también como sustantivo
  3. Que acostumbra a decir o hacer falsedades y mentiras.[ 1]
  4. Uso: se emplea también como sustantivo Ejemplo:
  5. "viendo que no podían afrentarse con las armas, decíanse palabras injuriosas, entre las cuales el alguacil dijo a mi amo que era falsario y las bulas que predicaba eran falsas." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 95.