foquismo o foquisno

    La palabra foquismo/ foquisno ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir la palabra foquismo o a lo mejor la palabra foquisno? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto foquismo como foquisno son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, si foquisno o como foquismo. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre foquisno y foquismo, la forma correcta de escribir este término es: foquismo. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir foquismo o tal vez foquisno?’

    foquismo

    foquisno

    Recomendación para que logres escribir como es debido foquismo

    Jamás deberías dudar entre foquismo y la palabra foquisno a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: foquismo. La palabra foquisno simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir foquismo, su definición del diccionario:

  1. Estrategia de expansión revolucionaria a través de focos o núcleos de combate guerrillero, inicialmente rurales, en situaciones en las que la movilización masiva del proletariado aún no es posible. Fue desarrollada en los años sesenta con base en el activismo revolucionario en América Latina, particularmente en Cuba. Derivado: foquista Ejemplo:
  2. «Lo que obsesionaba al PRT [Partido Revolucionario de los Trabajadores] era no caer en el foquismo, entendido como la confianza en que un grupo guerrillero puede lanzarse y generar las condiciones que conduzcan a la revolución» Gutman, Daniel (2012). Sangre en el monte. Buenos Aires: Sudamericana, pág. 14.