formacion o forrmacion

    La forma correcta de formacion/ forrmacion ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra formacion o a lo mejor forrmacion? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto formacion como forrmacion suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como forrmacion o como formacion. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre forrmacion y formacion, la forma acertada de escribir esta palabra es: formacion. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir formacion o quizás debo escribir forrmacion?’

    formacion

    forrmacion

    Recomendación para escribir siempre del modo correcto formacion

    Jamás deberías dudar entre la palabra formacion y la palabra forrmacion cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: formacion. La palabra forrmacion simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir formacion, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Reunión ordenada en el espacio de un conjunto de objetos similares. Sinónimo: configuración .
  2. Proceso que tiene una persona para adquirir desarrollo, recibir una educación o un conocimiento
  3. Nivel de conocimientos que una persona posee sobre una determinada materia.
  4. Grupo mineral que posee características geológicas y paleontológicas similares.
  5. La acción de dar forma a algo.
  6. Crecimiento de cada persona en el ser, el saber y el hacer; en su propia identidad por medio del dialogo, el testimonio y las vivencias propias.