formación o forrmación

    El vocablo formación/ forrmación ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir formación o bien el vocablo forrmación? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto formación como forrmación suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como forrmación o de la siguiente manera: formación. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre forrmación y formación, la forma correcta de escribir este vocablo es: formación. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe formación o tal vez forrmación?’

    formación

    forrmación

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien formación

    Jamás te sientas dubitativo entre formación y el término forrmación cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: formación. La palabra forrmación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir formación, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Reunión ordenada en el espacio de un conjunto de objetos similares. Sinónimo: configuración .
  2. Proceso que tiene una persona para adquirir desarrollo, recibir una educación o un conocimiento
  3. Nivel de conocimientos que una persona posee sobre una determinada materia.
  4. Grupo mineral que posee características geológicas y paleontológicas similares.
  5. La acción de dar forma a algo.
  6. Crecimiento de cada persona en el ser, el saber y el hacer; en su propia identidad por medio del dialogo, el testimonio y las vivencias propias.