fruición o frruición

    La palabra fruición/ frruición ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término fruición o bien el término frruición? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto fruición como frruición suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si frruición o de la siguiente forma fruición. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre frruición y fruición, la forma acertada de escribir esta palabra es: fruición. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir fruición o acaso es frruición?’

    fruición

    frruición

    Consejo para ayudarte a escribir correctamente fruición

    No deberías dudar entre fruición y la palabra frruición cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término como es debido, y es: fruición. El término frruición simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir fruición, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de fruir (gozar, deleitarse). Ejemplo:
  2. "El príncipe saca [...] un yogur y se lo ofrece. Ella, completamente seducida, lo huele con fruición.". Oses, Darío (1992). Rockeros Celestes. Andrés Bello, 16.
  3. Goce del bien que se posee.
  4. Placer muy vivo.[ 1] Ejemplo:
  5. «El pensamiento siente una fruición muy parecida a la amorosa cuando palpa el cuerpo desnudo de una idea.»  [1]