fuerza o fuerrza

    La palabra fuerza/ fuerrza ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo fuerza o bien el término fuerrza? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto fuerza como fuerrza suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo fuerrza o lo que debes hacer es escribir fuerza. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fuerrza y fuerza, el modo adecuado de escribir esta palabra es: fuerza. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe fuerza o acaso es fuerrza?’

    fuerza

    fuerrza

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente fuerza

    No te sientas dubitativo entre fuerza y el término fuerrza a la hora de escribir, dado que solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: fuerza. El término fuerrza sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo es preciso escribir fuerza, su definición del diccionario:

  1. Lo que es capaz de realizar grandes cambios en una persona o en una cosa.
  2. Capacidad para mover o deformar o empujar algo o a alguien, con peso o que haga resistencia. Ejemplo: Se requiere fuerza para levantar una piedra, tirar una barra, amazar, empujar una puerta etc.
  3. Causa que puede acelearar un cuerpo con masa o deformarlo. En el sistema MKS su unidad es el newton.
  4. Un grupo de personas que tiene como objetivo, atacar, controlar, restringir, proteger. Ejemplo: Fuerza policiaca.
  5. Capacidad para soportar golpes, perdidas, adversidades, desgracias etc. Ejemplo: Se necesita mucha fuerza para soportar lo que le sucedió.
  6. Capacidad para soportar un peso o resistir un empuje. Ejemplo: La fuerza de las vigas es suficiente.
  7. Acto que obliga a alguien a hacer algo.
  8. ✓ Palabras similares