generosidad o jenerosidad

    El vocablo generosidad/ jenerosidad ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra generosidad o tal vez el término jenerosidad? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto generosidad como jenerosidad suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jenerosidad o de la siguiente manera: generosidad. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jenerosidad y generosidad, el modo adecuado de escribir este vocablo es: generosidad. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir generosidad o a lo mejor se escribe jenerosidad?’

    generosidad

    jenerosidad

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente generosidad

    Nunca jamás debes dudar entre el término generosidad y el término jenerosidad cuando quieras escribir, pues solo existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: generosidad. El término jenerosidad simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir generosidad, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Propensión anímica a actuar con desinterés.
  2. Liberalidad o desprendimiento.