gentes o gentez

    El término gentes/ gentez ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término gentes o tal vez escribir el término gentez? Tranquilo, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto gentes como gentez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como gentez o lo que debes hacer es escribir gentes. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre gentez y gentes, la forma adecuada de escribir esta palabra es: gentes. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gentes o acaso es gentez?’

    gentes

    gentez

    Sugerencia para escribir correctamente gentes

    Jamás deberías dudar entre el término gentes y el término gentez cuando quieras escribir, dado que solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: gentes. El término gentez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir gentes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Conjunto de personas, en particular si pertenecen al pueblo común, a un grupo específico o a un grupo diferente a aquel con el que se identifica el hablante. Uso: poco frecuente, arcaizante, puede ser despectivo. Relacionado: gentiles  (gente de otra religión). Ejemplo:
  2. «Se iba a transformar la condición de la actividad pesquera y de las gentes dedicadas a ella»  [1]
  3. Forma del plural de  gente . Uso: desusado.