gingivitis o jinjivitis

    La forma correcta de gingivitis/ jinjivitis ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra gingivitis o a lo mejor el vocablo jinjivitis? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto gingivitis como jinjivitis tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como jinjivitis o lo que debes hacer es escribir gingivitis. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre jinjivitis y gingivitis, la forma correcta de escribir este término es: gingivitis. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir gingivitis o quizá es jinjivitis?’

    gingivitis

    jinjivitis

    Recomendación para que logres escribir bien gingivitis

    No te sientas dubitativo entre la palabra gingivitis y el término jinjivitis cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: gingivitis. El término jinjivitis simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir gingivitis, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Es muy frecuente que su origen sea causado por el crecimiento de las muelas del juicio, que produce una concavidad, que es donde se deposita el agente patógeno o bacteria. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua).