glándula o glámdula

    La palabra glándula/ glámdula ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término glándula o bien escribir el término glámdula? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto glándula como glámdula se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como glámdula o como glándula. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre glámdula y glándula, la manera adecuada de escribir este término es: glándula. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir glándula o tal vez glámdula?’

    glándula

    glámdula

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto glándula

    Nunca te sientas dubitativo entre glándula y la palabra glámdula cuando debas escribir, debido a que solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: glándula. El término glámdula simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir glándula, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Órgano destinado a la producción de una sustancia que secreta al interior del organismo, llamándose en ese caso endocrina, o fuera de éste, caso de las exocrinas.
  2. Estructura de los vegetales ubicada en la superficie de un órgano y destinada a la secreción.