grisú o grrisú

    El término grisú/ grrisú ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra grisú o a lo mejor la palabra grrisú? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto grisú como grrisú se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo grrisú o lo que debes hacer es escribir grisú. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre grrisú y grisú, la forma acertada de escribir esta palabra es: grisú. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir grisú o quizás debo escribir grrisú?’

    grisú

    grrisú

    Sugerencia para escribir correctamente grisú

    No debes dudar entre el término grisú y la palabra grrisú cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: grisú. La palabra grrisú sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir grisú, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gas que suele existir en minas subterráneas de carbón, capaz de generar atmósferas explosivas. Consta principalmente de metano, que se origina simultáneamente al carbón. Pueden coexistir otros gases: etano, anhídrido carbónico (dióxido de carbono) y, en menor proporción, hidrógeno, helio y argón. Ejemplo:
  2. «Antiguamente, como el metano es inodoro, los mineros llevaban consigo unas lámparas de llama. Cuando la llama perdía fuerza o se apagaba, era señal de que podía haber grisú, por lo que tenían que salir de la zona y volver a encender las lámparas en zonas controladas. También se utilizaban canarios a modo de detectores rudimentarios» [ 1] Consultado el 15 de abril de 2014.
  3. ✓ Palabras similares