grosella o groseya

    El término grosella/ groseya ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra grosella o bien el término groseya? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto grosella como groseya suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si groseya o como grosella. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre groseya y grosella, la manera adecuada de escribir esta palabra es: grosella. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe grosella o a lo mejor se escribe groseya?’

    grosella

    groseya

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien grosella

    Jamás debes dudar entre el término grosella y la palabra groseya cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: grosella. El término groseya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir grosella, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Fruto de determinada especie de Ribes.