hacía o acía

    La palabra hacía/ acía ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir hacía o tal vez el término acía? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto hacía como acía suenan igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acía o como hacía. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acía y hacía, la forma adecuada de escribir esta palabra es: hacía. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir hacía o quizás debo escribir acía?’

    hacía

    acía

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido hacía

    Nunca deberías dudar entre la palabra hacía y la palabra acía cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: hacía. El término acía sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que se debe escribir hacía, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Indica la dirección del movimiento con relación a su destino aparente o real. Ejemplo:
  2. El avión despega y se eleva hacia el cielo.
  3. El avión vuela desde Santiago, vía Bogotá, hacia Nueva york.
  4. Indica la orientación. Ejemplo: En la ventana que está hacia el norte.
  5. Indica proximidad. Sinónimos: cerca de , alrededor de . Ejemplo:
  6. En Chile se toman onces hacia las cinco de la tarde.
  7. Hicimos un alto en nuestro viaje, hacia el kilómetro 50 de la Norte-Sur.
  8. Con verbos que expresan actitudes, sentimientos o emociones, indica ante qué, quién o quienes se dirigen estos. Ejemplo:
  9. «Experimentar aversión hacia los dentistas»