hemiplejia o hemiplegia

    La forma correcta de hemiplejia/ hemiplegia ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir hemiplejia o bien hemiplegia? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto hemiplejia como hemiplegia suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hemiplegia o de la siguiente manera: hemiplejia. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hemiplegia y hemiplejia, el modo acertado de escribir este término es: hemiplejia. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe hemiplejia o a lo mejor se escribe hemiplegia?’

    hemiplejia

    hemiplegia

    Sugerencia para escribir como es debido hemiplejia

    Nunca te sientas dubitativo entre hemiplejia y el término hemiplegia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: hemiplejia. La palabra hemiplegia sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir hemiplejia, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Parálisis que afecta a una parte del cuerpo, (brazo, lado de la cara, etc) o más de una parte del cuerpo al mismo tiempo, debido a un daño en el hemisferio opuesto al lado del cuerpo afectado. La hipertensión y la diabetes suelen conducir a accidentes vasculares con esta consecuencia; así como también las encefalitis, tumores y traumatismos.