impaciente o himpaciente

    El vocablo impaciente/ himpaciente ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir impaciente o bien el término himpaciente? Tranquilo, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto impaciente como himpaciente se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo himpaciente o como impaciente. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre himpaciente y impaciente, la forma correcta de escribir este término es: impaciente. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir impaciente o quizás debo escribir himpaciente?’

    impaciente

    himpaciente

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto impaciente

    Jamás te sientas dubitativo entre el término impaciente y el término himpaciente cuando quieras escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: impaciente. La palabra himpaciente sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir impaciente, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que carece de paciencia
  2. Que aguarda o desea con intranquilidad Sinónimo: desasosegado .