imprecación o imprrecación

    El vocablo imprecación/ imprrecación ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el término imprecación o tal vez el término imprrecación? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto imprecación como imprrecación tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo imprrecación o de la siguiente manera: imprecación. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre imprrecación y imprecación, la forma correcta de escribir esta palabra es: imprecación. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir imprecación o tal vez imprrecación?’

    imprecación

    imprrecación

    Consejo para que logres escribir bien imprecación

    No te sientas dubitativo entre imprecación y la palabra imprrecación cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: imprecación. La palabra imprrecación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir imprecación, la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de maldecir.[ 1] Sinónimos: maldición , execración , anatema Ejemplo:
  2. «Polifemo, el feroz cíclope, lanza su imprecación contra Ulises por haberlo enceguecido.» 
  3. Figura retórica que manifiesta el deseo de que alguien sufra mal o daño.[ 1]