infusión o hinfusión

    La palabra infusión/ hinfusión ¿se escribe con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra infusión o bien el término hinfusión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto infusión como hinfusión suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hinfusión o del siguiente modo: infusión. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre hinfusión y infusión, la forma adecuada de escribir este término es: infusión. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir infusión o quizá es hinfusión?’

    infusión

    hinfusión

    Consejo para escribir siempre del modo correcto infusión

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra infusión y la palabra hinfusión cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: infusión. La palabra hinfusión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir infusión, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Bebida obtenida de diversas partes de hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a una temperatura mayor a la ambiente, pero sin llegar a hervir.
  2. Acción de extraer a partir de un producto, mezcla o solución (tanto como al producto extraído) las partes solubles en agua a una temperatura mayor a la ambiente, y menor a la de hervor.
  3. Disolución que se prepara para ser inyectada en el cuerpo, o bien ser suministrada vía oral.