inicio o hinicio

    La forma correcta de inicio/ hinicio ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra inicio o a lo mejor escribir el vocablo hinicio? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto inicio como hinicio son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si hinicio o lo que debes hacer es escribir inicio. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hinicio y inicio, la manera adecuada de escribir esta palabra es: inicio. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir inicio o a lo mejor se escribe hinicio?’

    inicio

    hinicio

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente inicio

    Jamás deberías dudar entre inicio y el término hinicio cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: inicio. El término hinicio sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir inicio, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Raíz u origen de alguna cosa; momento o lugar en que algo comienza. Sinónimos: comienzo , principio .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  3. Variante: iniiciō .
  4. Tirar, echar, arrojar, lanzar.[ 1]
  5. Sobreponer, poner, aplicar.[ 1]
  6. Insertar, instalar, conectar.[ 1]
  7. Coger, agarrar, apoderarse de.[ 1]
  8. Presentar en un discurso o una conversación, interponer.[ 1]
  9. Inspirar, infundir, inculcar (sentimientos, ideas, etc., en la mente de otras personas).[ 1]