inició o hinició

    El vocablo inició/ hinició ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir inició o bien el vocablo hinició? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto inició como hinició suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hinició o de la siguiente manera: inició. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre hinició y inició, la forma adecuada de escribir este término es: inició. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir inició o quizás debo escribir hinició?’

    inició

    hinició

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto inició

    Nunca deberías dudar entre el término inició y la palabra hinició cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: inició. El término hinició sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir inició, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Raíz u origen de alguna cosa; momento o lugar en que algo comienza. Sinónimos: comienzo , principio .
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  iniciar  o de  iniciarse .
  3. Variante: iniiciō .
  4. Tirar, echar, arrojar, lanzar.[ 1]
  5. Sobreponer, poner, aplicar.[ 1]
  6. Insertar, instalar, conectar.[ 1]
  7. Coger, agarrar, apoderarse de.[ 1]
  8. Presentar en un discurso o una conversación, interponer.[ 1]
  9. Inspirar, infundir, inculcar (sentimientos, ideas, etc., en la mente de otras personas).[ 1]