jalea o galea

    El término jalea/ galea ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir jalea o bien el término galea? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto jalea como galea se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo galea o del siguiente modo: jalea.

    No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre galea y la palabra jalea, ambas son palabras correctas, pues es posible encontrar tanto jalea como galea en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Meramente debes tomar en consideración cuál es connotación estabas pensando en darle cuándo te sentiste dubitativo acerca de si tenías que escribir jalea o galea.

    jalea

    galea

    ¿Qué sucede si jalea como galea son palabras correctas?

    En verdad, tanto jalea como galea son correctas, de modo que depende de la connotación que desees denotar el que se deban escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Es por esto que es necesario que sepas las definiciones de las dos palabras, con el objetivo de que así sepas cuándo tienes que escribir galea y en qué momento jalea.

    Con el objetivo de echarte una mano te facilitamos las definiciones del diccionario para jalea e galea. La definición para jalea es:

  1. Jugo de fruta hervido con azúcar hasta que adquiere una consistencia firme y transparente.[ 1] Relacionados: conserva , melao , mermelada .
  2. Líquido viscoso, gelatinoso, empleado para diferentes fines, entre ellos la medicina.[ 1]
  3. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  jalear  o de  jalearse .
  4. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  jalear . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo: «no jalees».
  5. Deberás utilizar galea en las ocasiones que desees expresar:

  6. Buque de cien pies de quilla, poco más o menos, bajo y raso , muy lanzado de proa, con un gran espolón en ella y aletas a popa; tres palos con velas latinas, y en su castillo de proa dos o tres cañones de grueso calibre. Su mayor andar era al remo, para lo cual, y según su" porte, llevaba distribuidos por cada banda hasta treinta o más de ellos, cada uno de los cuales era bogado por dos o tres forzados. Según las relaciones históricas , los antiguos las tenían de dos, tres, cuatro y cinco órdenes de remos. Uso: anticuado Sinónimo: galera
  7. Casco de soldado, yelmo. Uso: En principio designaba a los cascos de cuero pero después pasó a usarse también para los cascos metálicos.
  8. Recuerda que el error cuando debemos escribir las letras ‘g’ o ‘j’ suele venir de que ambas se pronuncian de forma gutural. Sin embargo, no tenemos que olvidar que mientras que la ‘J’ se pronuncia siempre como un sonido gutural fuerte, y se representa por escrito por el fonema /x/, la letra ‘g’ solo debe pronunciarse de este modo delante de las vocales ‘i’ y ‘e’. Delante del resto de vocales, la ‘g’ es una letra que debe pronunciarse de forma gutural suave, y es representado por el fonema /g/. Esto que te contamos debería servirte de ayuda a la hora de saber si una palabra debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’; a pesar de que podemos entender que a su vez lleva a la confusión en aquellos vocablos de pronunciación similar o indistinguible. ¿Has probado a decir en alto jalea y la palabra galea? Te servirá de ayuda para averiguar en qué momento debes escribir la letra ‘g’ y en qué momento escribimos la letra ‘j’. Si tienes dudas sobre la forma en que debería pronunciarse, pensamos que puedes preguntar a Google.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy útil para memorizar y recordar siempre cuándo escribir la palabra jalea y en qué momento escribir galea. Así nunca más volverás a dudar en referencia a en qué momento debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’. El truco radica en formar una frase sencilla con el vocablo jalea, que incluya al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración sencilla para el vocablo galea, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada palabra para la formulación de cada frase. De esta forma lo recordarás siempre, puedes estar seguro.