jay o gay

    La forma correcta de jay/ gay ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir jay o bien el término gay? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto jay como gay se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gay o lo que debes hacer es escribir jay.

    No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre gay y la palabra jay, las dos son palabras correctas, ya que es posible hallar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Simplemente tienes que considerar qué significado quieres cuándo dudabas sobre si debías escribir jay o gay.

    jay

    gay

    ¿Qué ocurre cuándo jay como gay resulta que son correctas?

    Realmente, tanto jay como gay son formas correctas, por lo que dependerá de aquello que tengas voluntad de manifestar el que deban de escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Por esto es necesario que sepas las definiciones de las dos palabras, para que sepas cuándo tienes que escribir gay y cuándo jay.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que se debe escribir jay, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Casa
  2. Debes tener en cuenta que el error cuando debemos escribir ‘g’ o ‘j’ suele deberse a que ambas se pronuncian de forma gutural. A pesar de ello, no hay que obviar que mientras que la ‘J’ se pronuncia en cualquier caso como un sonido gutural fuerte, y se representa de forma gráfica por el fonema /x/, la letra ‘g’ únicamente debe pronunciarse como gutural fuerte cuando precede a las vocales ‘i’ y ‘e’. Cuando la ‘g’ precede al resto de vocales, la ‘g’ es una letra que pronunciamos de forma gutural suave, y es representado por escrito por el fonema /g/. Esto que te contamos deseamos que sea un aporte para cuándo requieras si una palabra se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’; aunque podemos entender que a su vez abre una puerta a la confusión en aquellas palabras cuya pronunciación es indistinguible. ¿Has probado a vocalizar en alto jay y la palabra gay? Te servirá de ayuda para saber en qué momento es necesario escribir ‘g’ y en qué ocasión tienes que escribir ‘j’. Si ves que se te presentan dudas sobre la forma en que debe pronunciarse, seguro que puedes recurrir a Google.

    Te queremos recomendar un ejercicio muy útil para que memorices y recordar de forma definitiva cuándo debes escribir jay y en qué momento gay. De ese modo ya no volverás a dudar sobre en qué momento un término se escribe con ‘g’ o con ‘j’. El consejo se basa en formar una oración sencilla con el vocablo jay, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra sencilla para gay, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la composición de la oración. De esta forma siempre te acordarás, puedes estar seguro.