lacerado o lacerrado

    La forma correcta de lacerado/ lacerrado ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir lacerado o bien la palabra lacerrado? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto lacerado como lacerrado suenan del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como lacerrado o lo que debes hacer es escribir lacerado. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre lacerrado y lacerado, la forma correcta de escribir este vocablo es: lacerado. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lacerado o acaso es lacerrado?’

    lacerado

    lacerrado

    Sugerencia para que logres escribir correctamente lacerado

    No deberías dudar entre la palabra lacerado y la palabra lacerrado cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: lacerado. El término lacerrado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir lacerado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Infeliz, desdichado.[ 1] Ejemplo:
  2. "Como tomase las rebanadas y mordiese en ellas pensando también llevar parte de la longaniza, hallose en frío con el frío nabo. Alteróse y dijo: —¿Que es esto, Lazarillo? —¡Lacerado de mi! —dije yo— ¿Si queréis a mi echar algo? ¿Yo no vengo de traer el vino? Alguno estaba ahí, y por burlar haría esto." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 29,30.
  3. Lazarino.[ 1] Uso: poco usado,  se emplea también como sustantivo
  4. Participio de  lacerar  o de  lacerarse.