lastre o lastrre

    El vocablo lastre/ lastrre ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir lastre o a lo mejor lastrre? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto lastre como lastrre tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si lastrre o lo que debes hacer es escribir lastre. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre lastrre y lastre, la forma correcta de escribir esta palabra es: lastre. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir lastre o tal vez lastrre?’

    lastre

    lastrre

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto lastre

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término lastre y la palabra lastrre cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: lastre. La palabra lastrre sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir lastre, la definición del diccionario:

  1. Piedra de mala calidad y en lajas resquebrajadas, ancha y de poco grueso que está en la superficie de la cantera, la cual no es a propósito para labrarse, y sólo sirve para las obras de mampostería.
  2. Materia pesada (piedra, granalla de hierro, etc) que se embarca en un vehículo cuando la ausencia de carga hace difícil su conducción.
  3. Arena fina que el aeronauta lleva en sacos para que haga peso en la barquilla del globo, y que arroja para aliviar el peso o para que ascienda el aerostato.
  4. Algo que impide moverse con libertad.
  5. Impedimento para llevar algo a buen término.
  6. Peso que se introduce bien repartido en los fondos de un buque para aumentar su estabilidad y con ésta modificar sus condiciones marineras.