lesión o lesióm

    La palabra lesión/ lesióm ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir lesión o tal vez escribir el vocablo lesióm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto lesión como lesióm se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como lesióm o lo que debes hacer es escribir lesión. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre lesióm y lesión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: lesión. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lesión o tal vez lesióm?’

    lesión

    lesióm

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto lesión

    Nunca debes dudar entre la palabra lesión y el término lesióm a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra como es debido, y es: lesión. La palabra lesióm sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir lesión, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Cambio dañino en la morfología o estructura de una parte del cuerpo u organismo al sufrir detrimento a consecuencia de un golpe, una herida o una enfermedad.[ 1] Relacionados: afección , contusión , dolencia , rotura .
  2. Por extensión, cualquier tipo de cambio dañino o maligno.[ 1] Relacionados: avería , daño , deterioro , detrimento , estropicio , menoscabo , perjuicio , trastorno .
  3. Delito que consiste en ocasionar un daño físico, financiero o psíquico a una persona, animal o entidad.[ 1] Uso: se emplea con frecuencia en plural.