micción o miccióm

    El vocablo micción/ miccióm ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra micción o tal vez el término miccióm? Tranquilizate, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto micción como miccióm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si miccióm o lo que debes hacer es escribir micción. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre miccióm y micción, el modo acertado de escribir esta palabra es: micción. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir micción o acaso es miccióm?’

    micción

    miccióm

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto micción

    Nunca dudes entre micción y el término miccióm cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: micción. El término miccióm simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir micción, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de propulsar la orina desde la vejiga hacia el exterior por vía de la uretra, mediante la contracción del músculo detrusor y la relajación del esfínter interno en el varón y el externo en ambos sexos
  2. Secreción líquida de los riñones, conducida a la vejiga por los uréteres y expedida por la uretra. Sinónimos: véase Tesauro de orina.