nutrirse o nutrrirrse

    La palabra nutrirse/ nutrrirrse ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir nutrirse o tal vez escribir el vocablo nutrrirrse? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto nutrirse como nutrrirrse suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo nutrrirrse o de la siguiente manera: nutrirse. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre nutrrirrse y nutrirse, el modo adecuado de escribir este vocablo es: nutrirse. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir nutrirse o quizás debo escribir nutrrirrse?’

    nutrirse

    nutrrirrse

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente nutrirse

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra nutrirse y el término nutrrirrse cuando debas escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: nutrirse. La palabra nutrrirrse sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir nutrirse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Asimilar un organismo las sustancias o alimentos que necesita para crecer, sostenerse y realizar sus funciones de modo normal y saludable. Uso: se emplea también como transitivo: nutrir (a un ser vivo). Sinónimo: alimentarse . Ejemplo: El bebé se nutre bien con la leche materna.
  2. Fortalecerse, obtener fuerzas, abundancia o ánimos. Uso: figurado, se emplea también como transitivo. Sinónimos: llenarse , robustecerse . Ejemplo: La vida humana se nutre de belleza.