obesidad u hobesidad

    El término obesidad/ hobesidad ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obesidad o tal vez escribir la palabra hobesidad? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto obesidad como hobesidad se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si hobesidad o de la siguiente manera: obesidad. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre hobesidad y obesidad, el modo correcto de escribir este vocablo es: obesidad. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir obesidad o quizás debo escribir hobesidad?’

    obesidad

    hobesidad

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente obesidad

    Nunca debes dudar entre obesidad y el término hobesidad a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: obesidad. La palabra hobesidad simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir obesidad, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de obeso (excesivamente gordo). Sinónimo: gordura .
  2. Enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 unidades. Sinónimo: adiposis .