obesidad u hobesidad

    El término obesidad/ hobesidad ¿se escribe con ‘g’ o con ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obesidad o bien hobesidad? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto obesidad como hobesidad tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si hobesidad o lo que debes hacer es escribir obesidad. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre hobesidad y obesidad, el modo acertado de escribir esta palabra es: obesidad. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se escribe ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe obesidad o acaso es hobesidad?’

    obesidad

    hobesidad

    Sugerencia para escribir del modo correcto obesidad

    No te sientas dubitativo entre la palabra obesidad y el término hobesidad a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: obesidad. La palabra hobesidad sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir obesidad, la definición del diccionario:

  1. Condición o carácter de obeso (excesivamente gordo). Sinónimo: gordura .
  2. Enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 30 unidades. Sinónimo: adiposis .