obeso u hobeso

    El término obeso/ hobeso ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir el término obeso o bien escribir el término hobeso? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto obeso como hobeso se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hobeso o del siguiente modo: obeso. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hobeso y obeso, el modo adecuado de escribir esta palabra es: obeso. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obeso o a lo mejor se escribe hobeso?’

    obeso

    hobeso

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente obeso

    No deberías dudar entre obeso y la palabra hobeso cuando quieras escribir, ya que solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: obeso. El término hobeso sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir obeso, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Dícese de la persona que tiene gordura en demasía.[ 1]