orogenia u orojenia

    El vocablo orogenia/ orojenia ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir orogenia o a lo mejor la palabra orojenia? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto orogenia como orojenia se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo orojenia o de la siguiente manera: orogenia. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre orojenia y orogenia, la manera adecuada de escribir este vocablo es: orogenia. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir orogenia o acaso es orojenia?’

    orogenia

    orojenia

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto orogenia

    No dudes entre orogenia y el término orojenia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que tan solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: orogenia. El término orojenia sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir orogenia, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Parte de la Geología que trata de la formación y origen de las montañas y por extensión todo movimiento de la corteza terrestre.
  2. Conjunto importante de procesos orogénicos que se pueden individualizar. Sinónimo de ciclo orogénico o de plegamiento. Y que a su vez está compuesta de fases de plegamiento. Las principales orogenias que se han dado en Europa han sido la Huroniana (en el Precámbrico); la Caledoniana (en el Silúrico-Devónico); la Herciniana (en el Carbonífero-Pérmico); y la Alpina (finales de la Secundaria en la era Terciaria).