osamenta u hosamenta

    El vocablo osamenta/ hosamenta ¿debe escribirse con ‘g’ o con ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir osamenta o a lo mejor el término hosamenta? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto osamenta como hosamenta se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo hosamenta o de la siguiente forma osamenta. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre hosamenta y osamenta, el modo correcto de escribir este vocablo es: osamenta. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe osamenta o quizá es hosamenta?’

    osamenta

    hosamenta

    Recomendación para que logres escribir siempre del modo correcto osamenta

    No debes dudar entre la palabra osamenta y la palabra hosamenta a la hora de escribir, pues solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: osamenta. La palabra hosamenta sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir osamenta, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Los huesos sueltos del esqueleto del hombre y de los animales vertebrados.
  2. El esqueleto humano o animal en conjunto.