permiso o perrmiso

    La palabra permiso/ perrmiso ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir permiso o tal vez escribir el término perrmiso? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto permiso como perrmiso suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo perrmiso o del siguiente modo: permiso. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre perrmiso y permiso, la forma adecuada de escribir esta palabra es: permiso. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe permiso o tal vez perrmiso?’

    permiso

    perrmiso

    Recomendación para que logres escribir correctamente permiso

    Nunca te sientas dubitativo entre el término permiso y el término perrmiso cuando quieras escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: permiso. El término perrmiso sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor cómo se debe escribir permiso, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Consentimiento o beneplácito que se otorga a alguien para hacer, disponer o decir algo Ejemplo:
  2. "Después le pedí permiso y puse uno de aquellos discos de blues y aunque no sabía nada de inglés me di cuenta que el cantaba con esa voz ronca y negra se sentía exactamente igual que yo". Berocay, Roy (1994) El abuelo más loco del mundo. Montevideo: Trilce p. 84 ISBN 9974320747
  3. Autorización que se concede para abandonar una actividad Sinónimos: consentimiento , licencia , concesión . Antónimo: prohibición . Ejemplo: Mi jefe me ha dado cinco días de permiso.
  4. Margen de tolerancia que se permite en la acuñación de monedas entre su peso efectivo y el que formalmente deben tener.
  5. Venia o autorización para ejercer algún oficio conforme a la ley. Ejemplo: Solicitar permiso para instalarse en la vía pública.
  6. Manera cortés para solicitar autorización para entrar a un recinto, para pasar entre dos personas o para retirarse de un lugar. Uso: se emplea mayormente la forma con permiso
  7. Morfología: lexema: permis morfema: –o Numerable: sí Animación: ser inanimado Metadominio: abstracto