posar o posarr

    La forma correcta de posar/ posarr ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra posar o bien el término posarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto posar como posarr se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo posarr o de la siguiente forma posar. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre posarr y posar, la manera adecuada de escribir este término es: posar. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué momentos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe posar o acaso es posarr?’

    posar

    posarr

    Propuesta para que logres escribir del modo correcto posar

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra posar y la palabra posarr cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: posar. La palabra posarr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir posar, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Mantener una pose, actitud o posición.
  2. Descansar, reposar, asentarse, estar apoyado sobre una superficie.
  3. Asentarse sobre una superficie, después de haber volado, un vehículo, ave, insecto, etc.
  4. Hospedarse, alojarse, quedarse en una casa, refugio, mesón, etc.
  5. Vivir, habitar, morar, tener vivienda. Uso: anticuado.
  6. ´ausencia de moviento . (jj)
  7. Tomar una pausa y descanso, soltando una carga que se lleva a cuestas.
  8. Poner algo de manera suave sobre una superficie.