postrero o postrrerro

    El término postrero/ postrrerro ¿debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir postrero o tal vez el vocablo postrrerro? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto postrero como postrrerro suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo postrrerro o del siguiente modo: postrero. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre postrrerro y postrero, la forma acertada de escribir este término es: postrero. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir postrero o tal vez postrrerro?’

    postrero

    postrrerro

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente postrero

    No te sientas dubitativo entre el término postrero y el término postrrerro cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: postrero. La palabra postrrerro sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir postrero, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que está al final; último en orden.[ 1] Uso: culto Ejemplo:
  2. «En el día postrero de Septiembre, hubo un terremoto.» 
  3. Que está, se queda, o viene detrás.[ 1] Uso: culto Ejemplo:
  4. "Y cuando dábamos sacramento a los enfermos, especialmente la extremaunción, como manda el clérigo rezar a los que están allí, yo ciertamente no era el postrero de la oración, y con todo mi corazón y buena voluntad rogaba al Señor" Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 41.